Las Adultas en las Guías

Las Adultas tienen tres posibilidades de participar en el Movimiento:

a. DIRIGENTE: Como Guiadora de Rama, Guiadora Coordinadora o Miembro del Consejo Nacional.

b. TRÉBOLES: Es la Rama conformada por las jóvenes adultas de los 19 a los 29 años.

c. Miembros del CLAN DEL TRÉBOL: está formado por personas de más de 30 años. Se llaman voluntarios, y se enfocan en aportar al Movimiento toda su experiencia y el bagaje conseguido.

dirigentes

Las Dirigentes están llamadas a trabajar con los Grupos Guías, dirigiendo a las diferentes Ramas: Haditas, Pioneras, Exploradoras y Navegantes. Preferentemente pueden ser Guías Scout que estén terminando su periodo de formación dentro del Movimiento, pero esto no es requisito. Una mujer adulta que quiera ingresar al movimiento puede recibir la capacitación necesaria para convertirse en Guiadora de Rama o Guiadora Coordinadora. 

Las Guiadoras de Rama tienen la pañoleta correspondiente al color de la Rama que dirigen, con un ribete blanco. A su vez, la Guiadora Coordinadora tiene la pañoleta verde trébol, con ribete blanco. Los miembros del Consejo Nacional  utilizan pañoletas anaranjadas.

tréboles

La Rama de Tréboles está conformada por las jóvenes adultas que van desde los 19 hasta los 29 años. Generalmente son mujeres que están realizando estudios universitarios, y comenzando su vida laboral. A través de su participación en el Movimiento, se les invita a que maduren sus proyectos personales y sus proyecciones para mejorar su entorno cercano. Trabajan en EQUIPOS (de 6 a 20 integrantes), por medio de la Actividad Integradora denominada PROYECTO. Su símbolo es el Nudo Gilwell, y el color de su pañoleta es verde manzana.

clan del trébol

El Clan del Trébol está conformado por las Voluntarias que han cumplido más de 30 años de edad. En esta etapa, las mujeres adultas pueden aportar al Movimiento mucha más de su experiencia y recorrido. Por tal razón, en el Clan del Trébol se incentiva a las mujeres adultas a enseñar y a compartir sus conocimientos y experiencias. Trabajan a través de la Actividad Integradora llamada Ruta de Acción, su símbolo es la fogata y su pañoleta es azul turquí. 

  

Sobre las Guías

Ramas

Nuestras Redes

2020 Asociación Guías Scouts de Colombia