Grupo Hipocampos

El movimiento nace en 1963 convidadas por el padre Martín Taylor 3 dirigente de la Ciudad de Medellín capacitador y motivaron a la señora Ana Mitchell quien organizó el primer grupo guía en el sector de San Luís.

En 1972 se gestiona la presonería jurídica de la Asociación por resolución no.275 de abril 21 de 1972 de la intendencia especial de San Andrés.

Hoy las guías scouts cuentan con su domicilio en la sede "Nuestra Casita del Mar" ubicado en el sector de Bayle Boat sede entregada por la intendencia especial a la asociación con escrituras públicas en el año 1981, donde se realizan las reuniones y actividades del grupo.

La asociación está conformada por 3 grupos actualmente, el grupo #1 Hipocampos conformado por aproximadamente 50 niñas en las ramas de Haditas, Pioneras, Exploradoras y Navegantes. El grupo #2 SeaFlower conformado por mujeres adultas en las ramas tréboles, y Clan del Trébol que trabajan por el empoderamiento de la mujer y el grupo paralelo Scout Sea Horse es un grupo afiliado a la Asociación de Scouts de Colombia que trabaja paralela y colaborativamente con la Asociación de Guías Scouts en todas las actividades.

La PROMESA GUÍA

Brújula.png
Libro Icon.png
Tree Clip.png
Niña Icon.png
Banderin.png
campfire_icon-icons.com_64684.png
Planeta Icon.png
Logo Grupo Guía Online.jpg

¿qué es la paz para ti?

Para el Día del Pensamiento 2021, que se celebra el 22 de febrero de cada año conmemorando los cumpleaños de nuestros fundadores, el tema escogido por la Asociación Mundial fue la PAZ. Uno de los ejercicios realizados consistió en enviar un video super corto sobre la definición personal de la Paz. Aquí el resultado!

Brújula.png
Libro Icon.png
Tree Clip.png
Niña Icon.png
Banderin.png
campfire_icon-icons.com_64684.png
Planeta Icon.png