Mensaje Especial desde Nuestro Chalet

Hoy compartimos un mensaje especial desde Nuestro Chalet: Un saludo muy especial para todas las Guías Scouts de Colombia desde Nuestro Chalet. Soy Liliana Roncancio, Comisiónada Internacional de nuestra Asociación de Guías Scouts de Colombia. Ser parte del equipo de voluntarias de otoño tiene algo realmente mágico. Significa ser parte de la historia de nuestro Centro Mundial más antiguo, es dar lo mejor de ti para que sus tradiciones permitan a los participantes vivir una experiencia única y maravillosa, es crear nuevas amistades que marcarán tu vida y por la cual seguramente tendrás la oportunidad de visitarlos en algún momento.

Hace un año, cuando decidí aplicar a Nuestro Chalet estaba llena de expectativas y con muchos deseos de conocer otro Centro Mundial, luego de haber sido voluntaria en Sangam, India en el 2017. Estaba segura que emprender este nuevo viaje como voluntaria sería otra experiencia más que me llenaría de muchas memorias fotográficas, nuevos desafíos y grandes amistades y así ha sido.

Ser voluntaria brinda muchas oportunidades de aprendizaje y te hace conectar con la mística que tiene nuestro movimiento de Guías Scouts a nivel internacional, nos permite experimentar el significado del “juego mundial” que representa nuestro movimiento.

En Nuestro Chalet, ubicado en Adelboden, rodeado por muchas montañas y una vista muy especial de los Alpes Suizos me encontré con un grupo de voluntarias de diferentes partes del mundo, México, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Escocia, Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos. Cada una forma parte esencial de esta gran aventura que representa ser voluntaria en un Centro Mundial.

Suiza es un país lleno de paisajes que parecen postales. Sus ambientes rurales están llenos de gente muy amable que te saluda siempre con una sonrisa o un “Grüezi”, “Hallo” o “Hoi”.

En dos semanas terminaré mi tiempo como voluntaria en Nuestro Chalet. Estoy muy agradecida por formar parte de la Asociación de Guías Scouts de Colombia y poder representar a mi país en estos escenarios que nos permiten obtener un intercambio de conocimientos, anécdotas y conocer muchas hermanas Guías Scouts de muchas partes del mundo.

Sí alguna vez ha pasado por tu mente ser voluntaria, no dudes en hacerlo. Te aseguro que nuestra Asociación de Guías Scouts de Colombia te permitirá apoyará y acompañará en este proceso de aplicación para que puedas vivir grandes experiencias en alguno de los 5 centros mundiales que tiene la Wagggs.

Entonces, no lo pienses más, ponte en acción desde tu comunidad, únete con tus compañeras de grupo, busca apoyo en tus amigos y familiares y prepárate para vivir una gran experiencia internacional como voluntaria del movimiento femenino mundial más grande del mundo, la Asociación Mundial de Guías Scouts (WAGGGS).

La vida es una gran aventura, el tiempo pasa muy rápido y debemos aprovechar todas las oportunidades para vivirla con motivos que nos hagan vibrar el corazón y nos permitan admirar el planeta que vivimos.


Liliana Roncancio, Guía Scout - Bogotá


9 vistas0 comentarios

Sobre las Guías

Ramas

Nuestras Redes

2020 Asociación Guías Scouts de Colombia