Novenas de Navidad

La Novena de Navidad es una tradición muy colombiana, tanto así que muchos católicos que llegan al país (incluyendo al clero y a los grupos religiosos) se quedan asombrados por esta costumbre. No es muy conocida más allá de nuestras fronteras, y consiste en rezar durante nueve noches oraciones especiales para celebrar el nacimiento del Niño Dios. Empieza el 16 de diciembre y termina el 24, y recorre la historia desde la anunciación a María, hasta el nacimiento de Jesús en una gruta cerca a Belén.


Este año 2020, caracterizado por la Pandemia y el uso de las reuniones a través de plataformas interactivas como Zoom, las Guías Scouts de Colombia realizaron cuatro encuentros en torno a las fiestas navideñas y la Novena de Navidad. La primera reunión estuvo a cargo del Clan del Trébol Selvas, de Bogotá, quienes coordinaros la reunión el 11 de diciembre. El Consejo Nacional realizó la Novena el sábado 19 de diciembre. El 20 de diciembre fue el turno del Clan del Trébol Gaviotas de Cali y el grupo de niñas que dirigen (Cordada Providencia). Finalmente se realizó la Novena del Clan del Trébol Caleñísimas el 21 de diciembre.


Estamos muy contentas de haber podido compartir de manera virtual estos eventos. Ya con este tipo de herramientas se puede compartir con todas las demás Guías del país este tipo de celebraciones.




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo