SOS San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Actualizado: 28 de dic de 2020

El pasado 16 de noviembre el huracán IOTA pasó por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ocasionando grandes daños materiales y afectando ampliamente la infra estructura de las islas.

La Asociación de Guías Scouts de Colombia (AGSC) cuenta con un Grupo Guía en el archipiélago, cuyas miembros también fueron afectadas por la tragedia. Sin embargo, este Grupo Guía, dirigido por Carolyn Jay, trabajó incansablemente para coordinar ayudas para los damnificados del IOTA.

Desde Cali, Bogotá y otros lugares del país, las Guías Scouts organizaron una campaña de donaciones para ser enviadas a San Andrés, y así atender las necesidades urgentes. Desde Cali fueron despachados 360 kilos de donaciones, desde Bogotá 80 kilos, y desde otras ciudades intermedias se hicieron otros despachos que alcanzaron a ser de 120 kilos aproximadamente. Agradecemos a la Fundación Proarchipielago y a Deprisa, quienes a través de un convenio de transporte permitieron a la AGSC movilizar todas las donaciones hasta San Andrés de forma gratuita.

La tragedia inmediata ha sido atendida, pero los daños en infraestructura son muy amplios y se requerirá tiempo y esfuerzo para su reparación. Invitamos a todos aquellos que quieran apoyar los esfuerzos de la AGSC en este sentido, a que se comuniquen con nosotros a través de secretaria@guiasscoutscol.org




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo