Las Guías por Edades

Siendo Guía Scout, una niña puede desarrollar una infinidad de actividades al rededor de una ACTIVIDAD INTEGRADORA, en compañía de su grupo primario (la Seisena para las pequeñas, la Patrulla para las más grandes y el Equipo para las mayores). Las Guías Scouts se dividen en RAMAS de acuerdo a su edad, y para cada Rama se han desarrollado unos PROGRAMAS especiales que se adecúan a sus capacidades. 

La ACTIVIDAD INTEGRADORA es un medio de enlace y unificación de diversos elementos del Guidismo, así como de su espíritu, sus técnicas y sus actividades. 

Las Haditas, las más pequeñitas, tienen por Actividad Integradora el CUENTO. Siguen las Pioneras, que desarrollan el RINCÓN. Las que siguen, las Exploradoras, aprenden a través dela EXPEDICIÓN. Y finalmente las NAVEGANTES se especializan a través de su Actividad Integradora que se denomina ESTRELLA. 

Niñas de 5 a 8 años

Imagen1.png

Niñas de 9 a 11 años

Imagen2.png
pañoletas.jpg

Niñas de 12 a 14 años

imagen3.png

Niñas de 15 a 18 años

imagen4.png

Las niñas pueden entrar al Movimiento en cualquier momento, simplemente entran directamente a la Rama Guía que corresponde a su edad. Y hacen su Promesa Guía en es Rama. 

 

Anteriormente las Guías se llamaban Haditas (igual), Menores (ahora las Pioneras), Carabelas (ahora las Exploradoras) y las Mayores (ahora Navegantes). 

Cuadro Resumen de las Ramas Guías

Ramas.png
Brújula.png
Libro Icon.png
Tree Clip.png
Niña Icon.png
Banderin.png
campfire_icon-icons.com_64684.png
Planeta Icon.png